Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha

Martes 19: 17º Festival de Cine LGBT: Si los meses siguen
Javiera Hernández Köhler /Chile/2018/90’

17:15  ( Sala Alfredo Pareja Diezcanseco)

Una pareja joven, chico y chica, que se enfrentan a la difícil situación de que van a tener una hija y a ninguno de los dos les atrae la idea. Ella intenta abortar pero no se atreve y piensan en darla en adopción cuando nazca. Una pareja de chicas, vecinas, quieren ser madres y piensan en adoptar a la niña.



 

Martes 19: 17º Festival de Cine LGBT: Amistades Masculinas
Rosa von Praunheim /Alemania/2019/85’

19:30   (Sala Alfredo Pareja Diezcanseco)

En esta alegre y apacible obra de asociaciones, Rosa von Praunheim bosqueja ardientes amistades epistolares entre contemporáneos de entonces, como Wilhelm y Alexander von Humboldt, Kleist o Winckelmann; fabula intimidades mediante secuencias recreadas con actores, y entrevistando a expertos se deleita con especulaciones históricas. La película se basa en cartas de Goethe a su amigo Friedrich Heinrich Jacobi en las que relata sus vivencias sexuales.



 

Martes 19: 17º Festival de Cine LGBT: Cortos 4
Varios realizadores

16:00   (Sala Augusto San Miguel)

CORTOS 4 – 76 min.

PLUMA FORTE

PD

MAKE UP

DESPEDIDA DE SOLTERO

 


Martes 19: 17º Festival de Cine LGBT: Un ejército de amor
Ingrid Ryberg/Suecia/2018/72’

18:00 ( Sala Augusto San Miguel)

Sueco, subtítulos en español

Hace solo 40 años, la homosexualidad todavía se clasificaba como una enfermedad en Suecia. Cuando se celebró el primer desfile del Orgullo, muchos no se atrevieron a mostrar sus rostros, temiendo ser reconocidos, a pesar del creciente poder del movimiento LGBT. Al mismo tiempo, se hicieron 3 películas innovadoras que cambiarían la imagen de los maricas para siempre. Esta es esa historia nunca antes contada.