Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha

Miércoles 20: 17º Festival de Cine LGBT: Mario
Marcel Gisler/Suiza/2018/119’

17:15 (Sala Alfredo Pareja Diezcanseco)

Mario, un joven jugador de fútbol, está enamorado de León, el nuevo delantero alemán. León podría representar una amenaza para las posibilidades de Mario de avanzar en la la Premier League. Pronto sus compañeros de su equipo descubren su relación y los rumores comienzan a extenderse. Mario se da cuenta de que el rumor pone en peligro su carrera como jugador de fútbol profesional, pero no quiere perder a León a ningún precio.


Miércoles 20: 17º Festival de Cine LGBT: Rafiki
Wanri Kahiu/Kenia/2018/83’

19:30   (Sala Alfredo Pareja Diezcanseco)

Kena es una joven que ayuda su padre, a gestionar una pequeña tienda en Nairobi mientras éste hace campaña para las elecciones locales. Kena tiene interés por Ziki, una chica del barrio pelo colorido y que resulta ser hija del rival político de su padre. Kena y Ziki tienen algunas citas románticas, pero comienzan a tener tensiones entre sobre si mostrar afecto en público, ya que la homosexualidad es ilegal en Kenia.

 

Nota: La Comisión para la Clasificación de las Películas de Kenia prohibió Rafiki debido a su temática lésbica, ya que eso va en contra de la ley en Kenia, la cual castiga la homosexualidad con hasta 14 años de prisión.



 

Miércoles 20: 17º Festival de Cine LGBT: Cortos 3
Varios realizadores

16:00    (Sala Augusto San Miguel)

CORTOS 3 – 76 min

QUIÉN ES MEI LI GALVÁN

BOUTADE

SELMA DEPOIS DA CHUVA

QUÍMICA

NÉ DU TONNERRE

 

 

 

 

 

 



 

Miércoles 20: 17º Festival de Cine LGBT: Amistades masculinas
Rosa von Praunheim /Alemania/2019/85’

18:00  (Sala Augusto San Miguel)

En esta alegre y apacible obra de asociaciones, Rosa von Praunheim bosqueja ardientes amistades epistolares entre contemporáneos de entonces, como Wilhelm y Alexander von Humboldt, Kleist o Winckelmann; fabula intimidades mediante secuencias recreadas con actores, y entrevistando a expertos se deleita con especulaciones históricas. La película se basa en cartas de Goethe a su amigo Friedrich Heinrich Jacobi en las que relata sus vivencias sexuales.