Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha


 

Miércoles 27: Festival EQUIS: Meu corpo é mais
Susanna Lira/Brasil/ 2018/ 71’

17:00              Foro sobre CUERPOS DIVERSOS

Mom Jeans (Manuela Vásquez Guayasamín/Ecuador/2018, 8’)

Julia es una adolescente que vive a la sombra de su superficial mamá. En una visita obligada a la nutricionista, Julia descubre su voz propia, en medio de los insensibles comentarios de su madre, el estrepitoso y aterrador sonido de la balanza, y la camaradería de Mari, la asistente de la doctora.

Meu corpo é mais (Susanna Lira/Brasil/ 2018/ 71’)

“El cuerpo gordo es un cuerpo que provoca sólo por existir” dice una de las protagonistas de este documental, el cual cuestiona los patrones establecidos alrededor de la gordura. A través de testimonios, relatos, y performances; la película busca desenmascarar las raíces de la gordofobia en el mundo contemporáneo, donde la belleza y la salud, necesitan tener conceptos más amplios.

Premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional Colaborativo Audiovisual FICA.vc. Además se ha exhibido en el Festival de Cine FEMCINE, Chile, Tenemos que ver, Uruguay, y en el Festival Elas Fazem Cinema.

Costo: $4.00 y $2.00 estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad


Miércoles 27: Festival EQUIS: Que sea ley
Juan Solanas/Argentina, Francia, Uruguay/ 2019/ 86’

19:00         Foro sobre DERECHO A DECIDIR                     

Entre voces (Anais Taracena/Guatemala/ 2018/ 7’)

El relato de una mujer nos cuenta la historia de muchas niñas que son agredidas y convertidas a la fuerza en madres.

Que sea ley (Juan Solanas/Argentina, Francia, Uruguay/ 2019/ 86’)

El debate por la legalización del aborto en el congreso argentino activó una organización social, o marea verde, que venía trabajando desde hace años por la demanda de un cambio legislativo que no penalice la decisión de las mujeres y las emergencias obstétricas. Durante el 2018, este documental sigue el intenso debate político de un país y la organización social desde la mirada de quienes, en las calles, defienden la autonomía.

Costo: $4.00 y $2.00 estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad