Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha

Jueves 28: Festival EQUIS: Un día para Susana
Giovanna Giovanini, Rodrigo Boecker/ Brasil/2018/ 85’

17:00                   Foro sobre MUJERES Y DEPORTE

Segundo Saque  (Valentina Núñez, Ecuador, 2018, 21’)

Ana es una tenista profesional que al descubrir que está embarazada decide poner pausa a su carrera y tener al bebé. Después de un tiempo contrata una niñera para que se encargue de su hija y vuelve a la cancha donde se encuentra con otro mundo, en el cual ella ya no encaja. La vida de Ana se desestabiliza mientras pretende que puede manejarlo todo. El ir y venir entre el tenis y la maternidad obligarán a Ana a decidir por uno de los dos.

Un día para Susana (Giovanna Giovanini, Rodrigo Boecker/ Brasil/2018/ 85’)

Susana es atleta profesional y madre de tres hijos, diagnosticada en 2005 con Atrofia Multisistémica, una enfermedad degenerativa con baja expectativa de vida. Susana debe enfrentar el dilema de reanudar relaciones con sus hijos y su madre, o la búsqueda de su éxito deportivo en medio de un futuro incierto. Este documental retrata de manera íntima la lucha solitaria de una mujer por sobrevivir y su decisión entre su libertad individual y su rol de madre.

Costo: $4.00 y $2.00 estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad


Jueves 28: Festival EQUIS: Matangi/Maya/M.I.A
Steve Loveridge/ Sri Lanka/ Reino Unido/ Estados Unidos, 2018, 96’

19:00

Durante 22 años Maya Arulpragasam, conocida como M.I.A. (Acrónimo de Missing In Action) en el mundo de la música pop, es documentada en el tránsito que define su identidad de adolescente londinense de ascendencia tamil cingalesa hija de un refugiado político. Maya no puede dejar de lado sus orígenes, el racismo que la rodea en Gran Bretaña, y su voz como una propuesta desde el arte de denuncia y acción. A lo largo de una serie de cintas caseras, grabaciones propias, de amigos cercanos y entrevistas, este documental muestra a Matangi / Maya / M.I.A en su constante lucha por ser ella misma.

Premiada en el Festival de Cine de Sundance Film Festival, en el Festival de Cine IndieLisboa, en las entregas de los IDA y Cinema Eye.

Costo: $4.00 y $2.00 estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad