Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha

Sábado 30: Festival EQUIS: On her shoulders
Alexandria Bombach/ USA/ 2018/ 95’

19:00                    Foro sobre MEDIOS Y VIOLENCIA

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, es una joven de 23 años sobreviviente del genocidio al pueblo Yazidí en el 2014 en el norte de Iraq, el cual fue perpetrado por el Estado Islámico (ISIS). Nadia cuenta su historia una y otra vez frente organismos internacionales y medios de comunicación con el fin de mostrar las atrocidades cometidas contra su pueblo y su vida. Sin embargo, la constante exposición la lleva a cuestionarse cuándo podrá vivir una vida feliz o dejar a un lado la carga de ser la testigo pública de la violencia. 

Nominada a Mejor Documental en los Premios Óscar 2019 y ganadora del Premio duPont-Columbia de Periodismo y del Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance 2018. Premio SXSW Chicken & Egg Award en el Festival SXSW, Premio Political Film Award Hamburg Film Festival 2018, Premio Derechos Humanos en el Festival Internacional de Cine Documental Dokufest y en el Short Film Festival 2018.

Costo: $4.00 y $2.00 estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad


Sábado 30: Festival EQUIS: Matangi/Maya/M.I.A
Steve Loveridge/ Sri Lanka/ Reino Unido/ Estados Unidos, 2018, 96’

17:00

Durante 22 años Maya Arulpragasam, conocida como M.I.A. (Acrónimo de Missing In Action) en el mundo de la música pop, es documentada en el tránsito que define su identidad de adolescente londinense de ascendencia tamil cingalesa hija de un refugiado político. Maya no puede dejar de lado sus orígenes, el racismo que la rodea en Gran Bretaña, y su voz como una propuesta desde el arte de denuncia y acción. A lo largo de una serie de cintas caseras, grabaciones propias, de amigos cercanos y entrevistas, este documental muestra a Matangi / Maya / M.I.A en su constante lucha por ser ella misma.

Premiada en el Festival de Cine de Sundance Film Festival, en el Festival de Cine IndieLisboa, en las entregas de los IDA y Cinema Eye.