Cartelera

Izquierda

Julio

Derecha

Martes 2: IV Edición ECOador Festival: Antamiki
Steve Ellington, EEUU, 2018, 30 min

18:30

La tala ilegal es una amenaza para los bosques del mundo y para muchas personas que dependen de ellos. Esta película sigue a un grupo de músicos en la Amazonía peruana para escuchar las historias de los líderes indígenas y aprender cómo las elecciones de los consumidores afectan directamente a las comunidades.


Martes 2: IV Edición ECOador Festival: Dusk Chorus
Nika Saravanja, Alessandro d’Emilia, David Monacchi, Italia, 2017, 62 min

18:30

Retrata una parte del trabajo de David Monacchi, un artista sonoro, un investigador y un compositor eco-acústico que ha desarrollado el proyecto multidisciplinario "Fragments of Extinction" durante casi 15 años. A través de los ojos y los oídos de David nos sumergimos en los paisajes sonoros únicos de la zona con la biodiversidad más alta del mundo, los bosques primarios del Yasuní en Ecuador. El cambio climático, los trabajadores petroleros, la sequía extrema, las tecnologías avanzadas en la naturaleza, las circunstancias primitivas, son solo algunos de los desafíos que David tiene que enfrentar para lograr su objetivo: grabar un paisaje sonoro en 3D puro y continuo las 24 horas para preservar esta sonoridad para las futuras generaciones. Una experiencia auditiva única de las eco-sinfonías primitivas e inauditas de la herencia sónica desaparecida de millones de años de evolución. Ganador del premio al mejor documental italiano del 2017 en el festival “Cinemambiente”.


Martes 2: Segundo ciclo Cineclub: Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea /Cuba/ 1968/95 min

18:30

(Sala Benjamín Carrión - Casona Antigua)

Es un largometraje cubano de 1968 dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, basado en la novela de Edmundo DesnoesAl igual que en la novela homónima, la película entrega un monólogo interior con mirada a la calle. Es una historia introspectiva e irónica que muestra como las contradicciones del burgués se reflejan en las de una sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante.