Cartelera

Izquierda

Julio

Derecha

Sábado 27: Semana de Cine Peruano: Viejos Amigos
Fernando Villarán /Perú/2014/93’

16:00

Narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo


Sábado 27: Semana de Cine Peruano: El viaje macho
Luis Basurto /Perú/2016/82’

18:00

El doctor Carlos Espejo (Luis Ramirez) ha cumplido una larga e injusta condena, y al salir descubre una sociedad moderna y diferente a la que conocía. Los años en la cárcel han cambiado su vida: Su hijo se ha marchado lejos de la presión vivida por la condena de su padre, y la búsqueda de sus viejos amigos y colegas no da resultados. Con poco a que aferrarse en la ciudad, Carlos se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho” guiando a Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en prisión. Ambos perseverarán para adaptarse a un mundo cambiante, emprendiendo el viaje macho hacia su última libertad.


Sábado 27: Estreno Internacional: La Omisión
Sebastia´n Schjaer /Argentina/ 2018/80’

20:00

En una ciudad nevada del sur argentino, Paula, una joven porteña de 24 años, emprende una intensa búsqueda laboral. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo, poniendo de manifiesto la fragilidad de una joven que todavía no se ha encontrado así  misma y que debe finalmente hacerse cargo de su vida y de su pasado.

Festivales: Estreno mundial en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín (2018).

Entrada general: 3 dólares.  Estudiantes, tercera edad y discapacitados: 1.50 usd.