Cartelera

Izquierda

Julio

Derecha


 

Viernes 5: IV Edición ECOador Festival: Ay Mariposa
Krista Schlyer, EEUU, 2019, 70 min

17:00

Tres conservacionistas con una inclinación por las imágenes convincentes y el cine unen fuerzas en la hora undécima para capturar la maravilla natural de la mariposa monarca en el Valle del Bajo Río Grande de Texas mientras enfrentan los desafíos ambientales inminentes provocados por el muro fronterizo de Trump. En la película, nos encontramos con Zulema Hernández, una ex trabajadora migrante de 77 años que se ha unido a las protestas del muro con sus vecinos de la zona fronteriza, y Mariana Treviño Wright, directora del Centro Nacional de Mariposas, quien se enfrenta a un desafío legal para preservar el hábitat de la mariposa que se encuentra directamente en el camino de la pared. Con un fuerte enfoque en la vida silvestre y la gente de las fronteras de los Estados Unidos y México cuyas vidas se verán afectadas, Ay Mariposa es una película que educará y motivará.
?



 

Viernes 5: IV Edición ECOador Festival: Flin
Catherine Valle, Ecuador, 2018, 3 min

19:30

Un tiburón le enseña a su hijo a nadar y cazar. Mientras exploran el océano, siguen a los peces por diversión hasta que, inesperadamente, el padre desaparece.


Viernes 5: IV Edición ECOador Festival: Sharkwater Extinction
Rob Stewart, Canadá, 2018, 87 min

19:30

Este emocionante e inspirador viaje lleno de acción sigue al cineasta Rob Stewart al exponer la masiva industria ilegal de aletas de tiburón y la corrupción política detrás de ella, una conspiración que está llevando a la extinción de los tiburones. Desde África occidental, España, Panamá, Costa Rica, Francia y otros, la tercera película de Stewart se sumerge en el menudo violento mundo de la pesca pirata para exponer una industria multimillonaria. El aleteo de tiburones sigue siendo rampante; La sopa de aleta de tiburón todavía se consume a gran escala; y los tiburones en peligro de extinción se están utilizando para hacer productos para el consumo humano. La misión de Stewart es salvar a los tiburones y océanos antes de que sea demasiado tarde. Pero no es fácil evidenciar actividades ilegales. La protección de los tiburones le ha ganado algunos enemigos poderosos demostrando los efectos catastróficos de los océanos. La pesca ilegal de tiburones en todo el planeta tiene consecuencias más profundas que ponen al ecosistema más importante de la Tierra en peligro de colapsar, lo que amenaza a toda la vida en el océano y por encima de él.