Cartelera

Izquierda

Enero

Derecha

Jueves 23: Homenaje Póstumo a Joaquín Wappenstein
Viviana Cordero/Ecuador/2019/105’

19:30

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan un homenaje póstumo al actor argentino- ecuatoriano Joaquín Wappenstein (1993 -2019)  talentoso actor de la primera película ecuatoriana sobre personas con discapacidad Solo es una más, de la cineasta Viviana Cordero, el jueves 23 de enero, a las 19:30, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco.  Entrada libre. 

 

Wappenstein expuso su talento y su fortaleza en Sólo es una más.  A pesar de su discapacidad, se desempeñó como co-guionista, coproductor y protagonista.  A sus 9 años le diagnosticaron epilepsia. A lo largo de su vida, aprendió a vivir con sus limitaciones. A los 18 años se vinculó al mundo del teatro. Se desempeñó como asistente de producción en la obra Amores.com de Viviana Cordero.  A partir de esa experiencia, quedó fascinado por la actuación.  

Solo es una más (Viviana Cordero/2019/105’)

Sinopsis: Mateo es un chico de 20 años a quien le gusta el fútbol, el cine clásico, las chicas y tomar café. Sólo tiene un problema, del tamaño que se lo quiera ver: es epiléptico por causa de un tumor cerebral.

 

A través de un mensaje positivo y motivador, esta propuesta presenta la fortaleza de un joven soñador que a pesar de sus limitaciones nunca se dejó vencer. Su título se tomó de una expresión que Joaquín siempre repetía –con una sonrisa- cuando sufría una convulsión.  Así la muerte le arrebató la vida.  Por su tenacidad y su lucha, se lo recordará por siempre.