Cartelera

Izquierda

Febrero

Derecha

Domingo 2: Lo Mejor de 2019: Todo está perdonado
Mia Hansen - Love/ Austria- Francia/ 2007/105’

15:00

En 1992 en Viena viven dos treintañeros, Victor y Annette, con su hija, Pamela.  A pesar de la adicción de Victor a la droga, la familia se mantiene.  Sin embargo, Annette espera que la partida a París mejore la situación.  Pero en Francia, todo se degrada y la pareja se separa: Victor se instala con una joven que le procura la droga y de la cual él se enamora mientras que Annette lo deja y desaparece con la niña.  Doce años después, Pamela sabrá que su padre vive en París y decidirá volver a verlo.


Domingo 2: Lo Mejor de 2019: Sacachún
Gabriel Paéz Hernández/Ecuador/ 2018/75’

17:00

Sacachún es un pequeño pueblo ubicado en la costa ecuatoriana, se conforma por veintidós casas habitadas, personas que superan los 70 años y una tierra árida en que no ha llovido por décadas.  Entre remembranzas y con la sombra de la muerte, sus habitantes recuerdan tiempos fértiles.  Una época que se truncó cuando se llevaron del pueblo la milagrosa estatua de San Biritute.  Imagen procedente de culturas ancestrales que el pueblo sigue venerando. ¿Podrá el regreso de esta imagen hacer que Sacachún tenga una nueva esperanza y regrese a un pasado que fue mejor?



 

Domingo 2: Lo Mejor de 2019: Señor Wes
James Robin Mayo/Filipinas/2019/82’

19:30

El Sr. Wes trabaja en un banco de una ciudad filipina. Los días 16 de cada mes, espera a Erika, la cliente de quien se ha enamorado platónicamente. El señor Wes es un hombre tímido pero extremadamente positivo a pesar de vivir rodeado de gente que lo desprecia y se aprovecha de su bondad. Erika es muy seria pero simpática, siempre va con sus dos hijas a cobrar un giro que mantiene el hogar. A medida que avanzan los meses, Erika se queda sin recursos y cuando el señor Wes se da cuenta, ve en esa necesidad la oportunidad de acercarse a ella.