Cartelera

Izquierda

Febrero

Derecha

Lunes 3: Lo Mejor de 2019: El hijo del otro
Lorraine Levy/Drama/ Francia/ 2012/ 105´

15:00

Cuando se prepara para entrar en el ejército israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.  Premios: Festival de Tokyo 2012: Mejor película & Mejor director.


Lunes 3: Lo Mejor de 2019: Mi noche con Maud
Éric Rohmer, 1969/Francia/105’

17:00

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.


Lunes 3: Lo Mejor de 2019: El Padre
Fatih Akin/Alemania/2014/138’

19:30

La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia.  Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están viva.  Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que ojalá, desemboque en un reencuentro: un recorrido que lo lleva por los desiertos de Mesopotamia, a través de la Habana y las praderas desérticas de Dakota del Norte.  Durante esta odisea conoce a una gran variedad de personas, algunas llenas de amabilidad, mientras que otras son el diablo personificado.