Cartelera

Izquierda

Junio

Derecha


 

Sábado 22: FLACQ: Charlas
Varios expositores

11:00

La Fotografía de Azules Turquesas / La Dirección de Arte en Panamá y La Mala Noche


Sábado 22: FLACQ: El Viaje Macho
Luis Basurto /Perú/ 2016/82’

15:00

En un pueblo ribereño de los andes peruanos, el único puente está a punto de ser arrasado por las torrenciales aguas del río. Sobre él, un anciano expresidiario camina a casa para enfrentar su pasado. Carlos descubre que los veinte años de prisión han desvanecido su vida: su familia se ha marchado. En soledad, y con paciencia, enfrentará a una ciudad extraña y hostil donde, sin más a qué aferrarse, se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho”, guiando a Nazario, un viejo invidente que conoció en prisión y quien también busca regresar a casa. Ese será  “el viaje macho” hacia la última libertad..


Sábado 22: FLACQ: Temporada
André Novais Oliveira /Brasil/ 2018/112’

 17:30

La campaña de fumigación del dengue en la ciudad Contagem, en Brasil, tiene una nueva integrante, Juliana, quien acaba de mudarse desde su ciudad natal en búsqueda de un futuro mejor. Día tras día, mientras espera la llegada de su marido, Juliana recorre calles y casas junto con sus compañeros de trabajo. Bajo el sol intenso de Minas Gerais, el tiempo se dilata y Juliana camina con mayor incertidumbre, mientras su pasado le pesa cada vez más. Cada paso, sin embargo, le permitirá aceptar y entender lo que significa cambiar de vida.



 

Sábado 22: FLACQ: Panamá
Javier Izquierdo /Ecuador/ 2019/75’

20:00

Son los años ochenta y en la ciudad de Panamá, durante una calurosa e insospechada noche, dos amigos de colegio se reencuentran durante la proyección de una película, luego de no haberse visto  por más de una década. El tiempo no ha sido indiferente con ellos: Esteban se convirtió en un banquero junior que cumple los recados de su jefe, que es su suegro, y José Luis es un guerrillero de Alfaro Vive ¡Carajo! que esconde su identidad ante su amigo. Una noche basta para que los dos contrapongan sus ideales políticos y personales, los cuales surgen bajo el contexto de una de las épocas más violentas en Ecuador. La película está basada en una historia real.