Cartelera

Izquierda

Enero

Derecha


 

Viernes 24: Ciclo Performacula 2020
Varios realizadores

14:00 a 16:00: 

FEMTRUCK y OTRAS GUARRADAS TRANSFEMINISTAS

 

  • FUCK THE FACISM EN R⊗MA II / Maria Basura/ España/ 12’

Salen a las calles las monstruas, mutantes, queers, sudakas, migrantes, disidentes, lxs que despiertan y quieren despertar a otrxs para mostrar la cara oculta de venerados héroes patrios y su genocida colonizacion, aquellos que forjaron sus fortunas con robo, abuso, sangre y esclavitud.

·         LÚBRICAS / Anaís Córdova Páez /Ecuador.

El torrente se desato después que la moralidad y el patriarcado habían atado sus deseos y placeres. Se descubrieron lúbricas en medio de aquellas prohibiciones; mujeres disfrutando la potencia del juego, impúdicas en su deseo desatando el poder de su sexualidad.

 

  • P⊗NTE EN MIS TAC⊗NES  / Asmodea Cazadora /Ecuador /15’

           

Perfil documental acerca de Juan Pablo Guerrero Pinto, quien da vida a Asmodea Cazadora, el personaje artivista drag queen que hace reinvindicaciones de la comunidad lgbti desde el teatro y el histrionismo.

 

  • MI C⊗Ñ⊗ PELUD⊗ / Nani Miras, España / 3’

 

Mi coño peludo es una oda al coño. Un grito de rebeldía a la imposición de tener todes el mismo coño. De las imposiciones del sistema patriarcal y sus cánones de belleza

 

  • H⊗MBRES NECI⊗S / Santa Putricia del Divino Coño, Colombia / 5’


La iglesia institución normalizadora de los cuerpos, fuente de la invisibilización de la diversidad y opresión de las libertades de construcción de nuestras cuerpas, el devenir cuerpa. Santa Putricia, asume su rol de santa y predica la libertad de elegir quién quieras ser por fuera de la heteronormatividad y el género binario. Evangelizando y enseñando al coño como instrumento de ruptura contra el falocentrismo y el placer enfocado en él.

 

 

  • AUT⊗RETRAT⊗ C⊗M⊗ FUENTE /Xeito Fole, España /2’

 

Mi cuerpo trans repiensa y ridiculiza la idea de la masculinidad como algo inherente al cuerpo de los hombres cis. Con el fluido de mi cuerpo que me/nos han enseñado a negar, ocultar o tener asco. La abyecta menstruación muestra mi fertilidad, forma parte de mí, de mis ciclos, mi cuerpo y mi masculinidad, la escupo a la cara del arte androcéntrica y heteropatriarcal.

 

  • -91 GRAD⊗S- punt⊗ ebullición /PachaQueer, Ecuador /6’

 

En el agua es 100 grados “aparentemente”… la teoría muta de acuerdo a características de donde te localizas: altura, presión, temperatura, etc., en Quito es 91 grados…. Exactamente igual las cuerpas se pierden en incitantes climax corpa-energéticas, las sexualidades y génerxs transmutan; cada unx en puntxs de ebullición divergentes, ambiguxs, con arrecheras cambiantes entrelazadas a formas y fluidos mutantes.

 

  • GRIT⊗S MUD⊗S /Susana Snachez Carballo/ Costa Rica /8’

 

Transgresión y rechazo a imposiciones por medio de una mirada activa y no pasiva de mi persona como artista y mujer en una sociedad patriarcal. Se cuestiona el significado de esa mirada en el espacio público y de cómo se examina el papel que cumple la representación de la mujer en la construcción sexual que hace esta sociedad.

 

  • AMAS DE CASA HACIEND DRGAS / Mary Maggic, USA /10’

           

What if it were possible to synthesize hormones in the kitchen? Imagine if this was as easy and simple as cooking a meal. “Housewives Making Drugs” is a fictional cooking show where the trans-femme stars, Maria and Maria teach the audience at home step-by-step how to cook their own hormones.

 

  • RISAS DE L⊗S SALVAJES /Paulx Castello/ Brasil / Buenos Aires / 3’

             

Interpretación abyecta de "Historia del Ojo" en clave pospornográfica, elementos usados en la narrativa de 1928 por Simone y Batallie, son tomadxs por monstras cuyeras; huevos, testículos de toro, fluidas adictivas, meo, saliva y sangre atraviesan ortonchas, coñas, pieles, pliegues… vortex corporales que nos lleban a climax multiorgasmas y vibraciones libertinas, orgasmas violentas, distintas a las ‘habituales’ son para nosotres detonantes de lxs placeres. que se opone a insípidxs discuros judeocristinos patriarcales del placeres de la carne.