Esta primavera que florece ruge por las calles que no habrá ni un minuto de silencio sino toda una vida de lucha. Que sus ancestras asesinadas, barridas por el cemento y el olvido se levantan como una ola de flores de andén y que sus huesos son posesión de todas las que sobreviven la discriminación, la exclusión y la transfobia.
Muertas bajo las manos del mundo y sobre sus propios brazos, hoy, como un monumento silencioso florece en las calles la raíz de esta lucha, juntas. Hoy sí pasa algo, hoy están en todas partes, en todas las personas; porque podrán cortar todas y cada una de las flores pero no detendrán la primavera. Ahora mismo: primavera travesti, trans-sexual, trans-humano, trans-poderosa, insurrecta, hermosamente grotesca, salvaje, furiosa, propia, loca, libre. Primavera trans.
primavera
Cineclub La Wawateca: El Globo Blanco
El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca, llega tarde a la tienda.