Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella

Doc:co: Master Class: Hacer cine como se pueda: proceso de realización de Nosotras

Cartelera
Master Class: Hacer cine como se pueda: proceso de realización de Nosotras, un documental filmado durante dos años en la cárcel de mujeres de Guayaquil

Imparte: Priscila Aguirre – Coordinador de la Maestría en Cine Documental – Universidad de las Artes

Descripción: 

Se compartirá el proceso de creación de la película Nosotras, la cual fue realizada de manera colaborativa con mujeres privadas de libertad y estudiantes de cine, llevando a cabo rodajes a partir de ejercicios de experimentación utilizados en el laboratorio de cine que se impartía en ese contexto. La película se desarrolló sin jerarquía de roles, eliminando incluso el concepto tradicional de dirección de fotografía. La cámara refleja la mirada de 20 mujeres que se alternan en distintos momentos a lo largo de la película. Este proceso resultó en un montaje complejo y desafiante debido a la naturaleza misma de la obra, compuesta por un mosaico de miradas diversas.

Biografía: 

Priscila Aguirre

Docente, directora, asistente de dirección y productora ecuatoriana. Máster en Documental Creativo, con una trayectoria de más de 18 años en cine, tv y publicidad. Se ha desempeñado en los 3 ámbitos en Argentina, España y Ecuador. Además ha sido directora de varios proyectos de vinculación con la comunidad donde se fomenta la educación y creación en artes en Centros de Privación de Libertad en Guayaquil, así como proyectos de investigación enfocados en pensar el cine como una herramienta de transformación social.

Formulario de inscripción: aquí.


Muestra de cine colombiano contemporáneo organizada por Doc:co, Agencia de Promoción y Distribución de Cine Colombiano. 

Doc: co es un movimiento que potencia las miradas, inquietudes, y expresiones de los artistas, creadores y organizaciones que encuentran en el audiovisual una manera de construir ciudadanía y aportar al crecimiento de sus regiones.

A través de una curaduría que encuentra joyas cinematográficas, agrupa lo mejor del cine contemporáneo colombiano, obras llenas de una furia creadora y de un espíritu lleno de energía que promete quitarnos la venda de los ojos para descubrir una región nunca antes vista.

Los asistentes que completen el 70% de asistencia (2 master class y 3 funciones de cine) recibirán un certificado digital por parte de la Cinemateca Nacional. 

Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Ecuador.

 

Share This