They do not exist
Mustafa Abu Ali / Líbano / 1974 / 25 minutos
Sinopsis:
Es una obra estilísticamente única, que explota en la intersección entre lo político y lo estético. Cubre las condiciones en los campos de refugiados del Líbano, los efectos de los bombardeos israelíes y las vidas de los guerrilleros en los campos de entrenamiento.
Palestine in the eye
Mustafa Abu Ali / Palestina / 1977 / 27 minutos
Sinopsis:
El documental narra el profundo impacto de la muerte de Hani Jawharieh para la PLO (Palestine Liberation Organization) Film Unit. La película reflexiona sobre su vida a través de entrevistas con familiares, colegas y su propia cinematografía, incluido el momento de su muerte mientras filmaba para la Unidad en 1976.
• Cine foro con Gabriel Noriega, organizador de la muestra y Eduardo Meneses, Comité Unitario de Solidaridad Ecuador con Palestina.
A partir de los años 60 se gestó una de las etapas más fértiles de la producción cinematográfica desde los sures. Solo que a casi nadie nos suena el Tercer Cine, porque cayó como detrás de la cortina de la Guerra Fría; mientras cineastas y activistas de África, Asia y Latinoamérica hacían de la tricontinental un horizonte práctico para caminar. La Estética del Hambre (1965), Hacia un Tercer Cine (1969) y Por un Cine Imperfecto (1969) sintetizan una mirada y quehacer cinematográficos latinoamericanos que se rebelan contra Hollywood (o cine mercado – 1er cine), contra la Nouvelle Vague ( o cinéma d’auteur – 2do cine), para definirse anticapitalista, anticolonial, infinitamente creativo, creador, y al servicio de la liberación.